¿Cómo Se Puede Tratar El Linfedema?

La primera fase de la fisioterapia descongestiva compleja dura de tres a seis semanas. Las prendas de compresión de tricotado plano ejercen una presión constante en el brazo o la pierna durante la fase de mantenimiento. Es recomendable que inmediatamente después del drenaje linfático dé un paseo con el vendaje de la pierna aún “tenso”, así aprovechará al máximo su eficacia para drenar la linfa. Se trata de unas medias con costura, elaboradas con unas medias de compresión sin costura, menos elásticas y de tejido más resistente (por ejemplo como el que se usa para el tratamiento de las afecciones venosas), que ejercen una presión superficial constante sobre la pierna. Por eso las vendas de baja elasticidad generan una buena resistencia y por lo tanto un buen efecto descongestionante con el movimiento. También es importante: aunque el drenaje linfático manual tiene un efecto positivo en el sistema linfático, debe evitar los masajes con amasamiento.

Dolor Muscular Antebrazo

Los flebólogos y los linfólogos se especializan en las enfermedades del sistema venoso y linfático y participan en preparación profesional continua en esta especialidad. Hoy en día las prendas de compresión están disponibles incluso en colores y estampados modernos, así los pacientes se sienten mejor que antes al usarlas. Los pacientes de cáncer se tienen que someter con frecuencia a radioterapia en los ganglios linfáticos o estos se extirpan por completo.

Con esto se acelera el flujo de linfa en los grandes vasos, lo que facilita el drenaje de los vasos más pequeños. Por este motivo no suele ser recomendable recurrir a las medias de compresión sin costura, hechas de un tejido que cede más: puede provocar verdaderas constricciones que obstruyan el flujo linfático y sobrecarguen aún más el sistema venoso.

  • Si la persona levanta pesos o se ve afectada por otras cargas físicas
  • Sueño o somnolencia
  • Grado IV: Puede aparecer en reposo (más con cualquier actividad física)
  • RotationPeriod=endContactTime−previous endContactTime
  • En algunos casos diarrea y erupciones en la piel

Dolor de la mano foto de archivo. Imagen de fuerza, pecho.. Normalmente se utilizan las prendas de tricotado plano para ello. Otra ventaja de las medias de compresión de tricotado plano es que el material más resistente no constriñe ningún pliegue cutáneo de los que suelen aparecer con este cuadro clínico. Lleve ropa holgada y zapato plano y cómodo. El masaje empieza en la zona del cuello, donde los grandes vasos linfáticos desembocan en la vena subclavia. Siempre se trata todo el cuerpo, no sólo la zona afectada.