Embolización De Fibroides Uterinos (EFU)

Neurocirugía - Centro Medico Digital La embolización de fibroides uterinos (EFU) es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para tratar los tumores fibroides del útero que pueden causar un sangrado menstrual abundante, dolor y presión sobre la vejiga o el intestino. Más comúnmente pueden causar un sangrado menstrual abundante, dolor pélvico y presión sobre la vejiga o el intestino. Esto es cierto para ambas, las mujeres que tienen sangrado abundante, como así tambíen para aquellas que sufren síntomas asociados con el tamaño del tumor, incluyendo frecuencia urinaria, dolor o presión en la pelvis. Estos episodios pueden variar desde una leve picazón hasta reacciones graves que afectan la respiración o la presión arterial de la paciente. Las mujeres sometidas a EFU son monitorizadas minuciosamente por el personal médico y de enfermería durante el procedimiento para poder detectar inmediatamente las reacciones alérgicas que haya y tratarlas. Su médico le informará qué medicamentos puede tomar a la mañana.

Angustia permanente Lo más probable es que tenga que pasar la noche en el hospital de manera que le puedan administrar medicamentos y que pueda ser observada. No es posible predecir si la pared uterina se debilitará de alguna manera a causa de la EFU, lo que podría producir problemas durante el parto. Los calambres son más severos durante las primeras 24 horas después del procedimiento y se mejoran rápidamente durante los varios días siguientes. Es posible que experimente calambres pélvicos por varios días después de su EFU, y quizá nausea suave y fiebre de bajo grado también. Una mujer, que se sabe es muy alérgica a medios de contraste que contienen yodo,requiere un pretratamiento antes de la EFU, o quizás debería considerar una opción de tratamiento diferente.

La reaparición de fibroides uterinos es también un problema con el tratamiento con láser. Las mujeres con este problema podrían requerir un procedimiento llamado D y C (dilatación y curetaje) para cerciorarse de que todo el material se haya eliminado y así prevenir el desarrollo de sangrado o infección. Este procedimiento a veces se denomina embolización arterial del útero pero este término es menos específico y, tal como se presenta más abajo, se usa para condiciones aparte de los fibroides. Este procedimiento típicamente se realiza en un laboratorio de cateterismo o a veces en la sala de operaciones.

Tipos De Dolor De Cabeza

Este procedimiento normalmente se completa dentro de 90 minutos. Por lo tanto, la recomendación actual es de usar la contracepción por seis meses después del procedimiento y someterse a una cesárea durante el parto en vez de arriesgarse a una ruptura de la pared uterina como consecuencia de las intensas contracciones musculares que ocurren durante el parto. Esto se debe a que durante el procedimiento es posible tratar todos los fibroides presentes en el útero, hasta los nódulos en etapas tempranas que podrían ser demasiado pequeños para visualizarlos en exámenes por imágenes. La toma de imágenes por la resonancia magnética nuclear (RMN) o el ultrasonido se realiza antes del procedimiento para determinar si los tumores fibroides son la causa de los síntomas y para evaluar completamente el tamaño, número y ubicación de los fibroides. Para una alternativa a la EFU, vea la página sobre Ultrasonido focalizado por RMN para fibromiomas uterinos.

Tipos De Dolor De Espalda

En un procedimiento de EFU, los médicos usan una cámara de rayos X llamada fluoroscopio para guiar la entrega de partículas pequeñas al útero y a los fibroides. Se inyectan las pequeñas partículas mediante un tubo delgado y flexible llamado catéter. En este procedimiento, se usan equipo de rayos X, un catéter y una variedad de medicaciones y materiales sintéticos, llamados agentes embólicos. La embolización de fibroides uterinos es una solución más permanente que la opción, de terapia hormonal, porque cuando este tratamiento se suspende, los fibroides por lo general vuelven a crecer. La embolización de fibroides uterinos (EFU) es un tratamiento mínimamente invasivo para los tumores fibroides del útero. Causas de dolor en rodilla . Los estudios de seguimiento han mostrado que aproximadamente el 90% de las mujeres con fibroides tratados con embolización de los fibroides uterinos tienen una reducción significativa o una eliminación total de los síntomas causados por los fibroides. Casi el 90 por ciento de las mujeres con fibroides experimentan alivio de sus síntomas.

Tipos De Dolor Torácico

Los estudios han demostrado que casi el 90 por ciento de las mujeres que se someten a UFU experimentan una resolución completa o importante de los síntomas causados por los fibroides. En general, los fibroides se encogen hasta la mitad de su tamaño original, lo que equivale a una reducción de aproximadamente el 20 por ciento en su diámetro. No obstante, aproximadamente el 1 al 5% de las pacientes presentan la menopausia poco después de la embolización de fibroides uterinos. Entre el 2 y el 3% de las mujeres podrían expulsar pequeños trozos de tejido de fibroide después de una embolización de fibroides uterinos. Los médicos recomiendan que las mujeres con fibroides sintomáticos que deseen tener más hijos consideren la posibilidad de extirpar los tumores individuales en vez de someterse a la embolización de fibroides uterinos. La probabilidad de que una histerectomía sea necesaria después de la embolización de fibroides uterinos depende del tiempo que transcurra hasta la menopausia.

La embolización de fibroides uterinos, hecha bajo anestesia local, es mucho menos invasiva que la cirugía abierta o laparoscópica para extirpar fibroides uterinos individuales (miomectomía) o el útero entero (histerectomía). Dolor muscular pecho y espalda . Si bien la meta de la embolización de fibroides uterinos es curar los síntomas del fibroma sin cirugía, algunas mujeres a la larga pueden necesitar hacer una histerectomía debido a infección o persistencia de los síntomas. De vez en cuando puede no tener un ciclo o dos o bien raramente dejar totalmente de tener períodos. Después, es común que el sangrado menstrual sea mucho menos durante el primer ciclo y gradualmente aumentarse hasta un nuevo nivel que normalmente es bastante mejorada en comparación con lo que era antes del procedimiento. Después de seis meses, el procedimiento normalmente se ha completado y el nivel de mejora de alivio de síntomas se estabiliza.

Fisioterapia A Domicilio

Dolor Precordial, todo lo que deberias saber - Cuba Matinal El alivio de los síntomas normalmente requiere de dos a tres semanas para poderse notar, y sobre un período de meses los fibroides siguen encogiéndose y suavizándose. Debe de poder retomar sus actividades normales dentro de una a dos semanas después del EFU. Las pacientes por lo general pueden reanudar sus actividades normales mucho antes, en comparación con la situación donde hubieran sido sometidas a cirugía para tratar los fibroides.

  1. Nos ayudará a aliviar el dolor y la inflamación de la zona
  2. F05B2220/70-Application in combination with
  3. Ubica las piernas en alto contra la pared
  4. Dolor lumbar que se irradia a glúteos, muslos y región pelviana
  5. Piede diabetico
  6. The simplest WEC concept comprising of no contacting parts

Un material de contraste provee un mapa para el catéter mientras se maniobra hasta dentro de las arterias uterinas. El procedimiento involucra insertar un catéter a través de la ingle, maniobrarlo a través de la arteria uterina e inyectar el agente embólico dentro de las arterias que suministran sangre al útero y a los fibroides. Con el uso de guía por rayos X, se inserta un catéter en la arteria femoral ubicada en el área de la ingle. El agente embólico se deja entrar tanto en la arteria uterina derecha como en la izquierda al reposicionar el mismo catéter que se insertó originalmente. Más importante es el hecho de que luego de la embolización se ablandan y ya no presionan sobre los órganos pélvicos adjacentes.

La embolización de fibroides uterinos es una forma especializada de la EAU para tratar a los fibroides sintomáticos. Se utiliza una forma de rayos X en tiempo real llamada fluoroscopia para guiar la administración de agentes embólicos al útero y a los fibroides. Estos agentes bloquean las arterias que suministran sangre a los fibroides y hacen que se encojan.

Hay varios tipos de agentes embólicos que se usan para la embolización de fibroides uterinos. Los estudios de seguimiento por varios años han demostrado que es raro que los fibroides tratados vuelvan a crecer, o que aparezcan fibroides nuevos después de la embolización de fibroides uterinos. El radiólogo de intervención habla sobre los resultados con usted y coordina el seguimiento con su medico de atención primaria o el ginecólogo. Dolor debajo de la rodilla izquierda . Ocasionalmente el ginecólogo hace una inspección directa del útero por laparoscopía. Puesto que el efecto de la embolización de los fibroides uterinos sobre la fertilidad no se entiende completamente, la EFU típicamente se ofrece a las mujeres que ya no desean volverse embarazadas o que deseen evitar la necesidad de someterse a una histerectomía, a operación para extirpar el útero. Esto ocurre cuando fibroides que se encuentra dentro de la cavidad uterina se desprenden luego de la embolización.