Colecistitis – Diagnóstico, Evaluación Y Tratamiento

Puede ser aguda (aparece repentinamente) y causar un dolor severo en la parte superior del abdomen. El mecanismo de válvula (denominado esfínter) al final del conducto biliar puede ser examinado y abierto para limpiar la bilis estancada y las piedras, si fuera necesario. El dolor también se puede irradiar entre las escápulas. La vesícula biliar es un órgano con forma de pera que se encuentra ubicado por encima de su hígado y que acumula 0668bilis. Si su vesícula biliar está inflamada, usted puede sentir dolor en la parte superior derecha o en la porción media de su abdomen, y esa zona podría sentirse sensible al tacto. Aguda (ocurre repentinamente) – Esta inflamación generalmente causa dolor agudo en la porción media o superior derecha del abdomen.

Cirugía abierta. El cirujano hace cortes en el abdomen y extirpa la vesícula biliar.

Nuevas maneras de combatir dolor de espalda (+Fotos y Audio) Esto ayuda a reducir la inflamación. Esto resulta en colecistitis. Todo esto se puede lograr sin hacer ninguna incisión en el abdomen. Cirugía abierta. El cirujano hace cortes en el abdomen y extirpa la vesícula biliar. Cirugía laparoscópica. El cirujano utiliza el ombligo y varios cortes pequeños para insertar un laparoscopio o para ver adentro del abdomen y extirpar la vesícula biliar. Crónica (múltiples episodios de inflamación) – Ataques recurrentes de hinchazón moderada e irritación/inflamación dañarán frecuentemente la pared de la vesícula biliar haciendo que se engrose, se encoja, y que pierda funcionalidad. Como aliviar el dolor de artritis en la rodilla . O puede ser crónica (múltiples episodios recurrentes) con hinchazón e irritación que se presentan a lo largo del tiempo. Esta puede ser una situación que pone en riesgo la vida y que requiere de atención inmediata. Si no se le puede hacer una cirugía, su médico podría drenar la bilis de la vesícula biliar.

Colangiopancreatografía por resonancia magnética (CPRM): La CPRM es un tipo de examen por RMN que produce imágenes detalladas del hígado, de la vesícula biliar, de los conductos biliares, del páncreas y del conducto pancreático. Es muy buena para mostrar la presencia de cálculos biliares, de inflamación de la vesícula biliar o del conducto biliar, y de bloqueo del flujo biliar.

  • Malformaciones congénitas del corazón, los riñones y los vasos sanguíneos
  • Es la forma más común de cefalea secundaria
  • Enrojecimiento alrededor de las erupciones
  • Dificultades en el matrimonio/la pareja
  • F05B2220/706-Application in combination with an electrical generator
  • Detached from each other according to the first and second regions 6,8;With
  • Inflamación o recesión de la encía en el diente que lleva el piercing dental

Cuando el camino de drenaje para la bilis que se almacena en la vesícula biliar (denominado conducto cístico) se bloquea, usualmente debido a un cálculo biliar, la vesícula se hincha y se puede infectar. Generalmente ocurre cuando se bloquea el drenaje de la vesícula biliar (por lo general, debido a la presencia de cálculos biliares). El tratamiento podría incluir ayuno, antibióticos, y la colocación de un tubo de drenaje en la vesícula biliar. Se coloca un tubo a través de la piel directamente hacia el interior de la vesícula biliar utilizando la guía por ultrasonido o por TC. La vesícula biliar acumula la bilis y la empuja hacia el interior del intestino delgado en donde se la utiliza para ayudar a digerir la comida. El conducto cístico drena hacia el conducto biliar común, que lleva la bilis hacia el intestino delgado.

Los médicos también pueden insertar un pequeño tubo adentro del conducto biliar principal e inyectar material de contraste para observar mejor el conducto. El tubo generalmente tiene que permanecer instalado por al menos unas semanas. Se pasa desde la boca, a través del estómago, y hasta el comienzo del intestino delgado, un tubo flexible con una cámara. Aquí es adonde el conducto biliar común se une con el intestino delgado. En el caso de la colecistitis aguda, puede detectar el bloqueo del conducto cístico (el conducto que siempre está bloqueado en el caso de la colecistitis aguda). Ultrasonido abdominal: Este es, por lo general, el primer test que se hace para evaluar la presencia del colecistitis. Para obtener información sobre los procedimientos por ultrasonido realizados en niños, visite la página de Ultrasonido abdominal pediátrico.