Apiterapia O Terapia Con Abejas: ¿qué Es Y Para Qué Se Usa?

Si tienes gastritis durante el embarazo - Centro Mujer Según los resultados del estudio, los pacientes que recibieron apiterapia informaron niveles reducidos de dolor. Según sus promotores, la terapia con abejas aporta múltiples beneficios a la salud y, de hecho, favorece la prevención de enfermedades. Incluso, según un artículo divulgado en Gaceta médica de México, la cantidad de veneno en una abeja es variable, así como la proporción de los componentes. Además de su uso en acupuntura, el veneno se puede inyectar o aplicar de manera natural, es decir, dejándose picar por las abejas. También deben distinguirse las causas genéticas de las múltiples causas adquiridas (no genéticas).

Ejercicios para mejorar el hombro en Crossfit -Entrenador.. Las diferentes miocardiopatías tienen sus diferentes causas y afectan al corazón de modos diferentes. Actualmente se conoces más de 20 genes relacionados con las causas de FDC, representan sin embargo una minoría de los casos de FDC. El análisis de familiares de primer grado de un afectado mediante ecocardiografía y electrocardiografía revelan que 20% – 48% de los probandos tiene familiares afectados, considerándose en estos casos miocardiopatía dilatada familiar (FDC).

Tipos De Dolor Oms

Cuando dos o más miembros de la familia estrechamente relacionada cumplen con el estándar para el diagnóstico de IDC, se realiza el diagnóstico de miocardiopatía dilatada familiar (FDC). Las formas genéticas de MCD se diagnostican pues, por la historia familiar y los estudios genéticos moleculares disponibles en los laboratorios clínicos. Veamos a continuación algunas investigaciones que se han realizado sobre la apiterapia y las enfermedades. Ahora bien, cabe preguntarse si dicha terapia está avalada por investigaciones científicas.

Ahora bien, para su uso medicinal, los apicultores obtienen la sustancia con un dispositivo que emite una descarga eléctrica. La miocardiopatía dilatada es la miocardiopatía más frecuente y ocurre con más frecuencia en hombres que en mujeres y aparece en edades comprendidas entre 20 y 60 años. Ciertos trastornos endocrinos, incluyendo la tirotoxicosis, hipotiroidismo y la acromegalia han sido causa usualmente reversible de miocardiopatía dilatada. Ya hubo un primer fallecimiento por causa de esta técnica. La técnica se aplicó 2 veces por semana, a lo largo de tres semanas. En la MCD, una porción del miocardio se encuentra dilatada, de allí su nombre, muchas veces sin causa clara.

Dolor Muscular Cadera

Ayuda al mejoramiento del metabolismo y eliminación de toxinas. El ecocardiograma revela la reducida contractibilidad del ventrículo izquierdo. El tratamiento suele implicar eliminar la causa o toxina que ha estado conllevando a un aumento del tamaño del ventrículo cardíaco afectado. Esta última es un tratamiento alternativo que se practica desde los tiempos del Imperio Egipcio, así como también en la Antigua Grecia y en la China milenaria. Como calmar dolor lumbar . Se ha indagado sobre el uso del veneno de abejas para tratar la artritis en animales y seres humanos. Una revisión reciente sugiere que hay evidencia de que el veneno de abeja también puede ser útil para mitigar los síntomas de la artritis reumatoide en seres humanos. Debido a que las hormonas glucocorticoides ayudan a regular la inflamación, la apitoxina demostró ser efectiva para ralentizar la progresión de la artritis en conejos y ratas. En un ensayo clínico compartido en Journal of Dermatological Treatment se administraron inyecciones semanales de veneno de abeja en las lesiones cutáneas de 25 pacientes con psoriasis.

Dolor De Garganta

También se ha explorado la efectividad de la acupuntura con veneno de abeja para el tratamiento del dolor. Una persona puede morir por la picadura de abejas o por recibir una dosis alta de apitoxina en una terapia, si no se administra el tratamiento adecuado a tiempo. El uso de acupuntura con veneno de abeja combinada con fisioterapia fue probado en el tratamiento de personas con hombro congelado. Una de las razones para no generalizar el uso de la apiterapia, y más bien evitarla, es que muchas personas son sensibles al veneno de abejas.

Y si bien puede parecer poco, una muerte no deja de ser una tragedia y un motivo de preocupación. Aproximadamente un tercio de los casos de insuficiencia cardíaca congestiva ocurre por una cardiomiopatía dilatada. Los síntomas de insuficiencia cardíaca pueden mejorar con medidas de conducta, la restricción de sal de mesa y la administración de medicamentos incluyendo glucósidos cardíacos, diuréticos y vasodilatadores.

Dolor Muscular Antebrazo

Evidentemente, aunque no está de más decirlo, la apiterapia debe ser aplicada por un profesional, puesto que está basada en la administración de un veneno producido por la abeja (apitoxina). También se tuvo noticia de lo sucedido con el reconocido actor Gerard Butler, quien sufrió un shock anafiláctico al recibir una inyección con veneno de abeja.

Por ejemplo, en un estudio publicado en Journal of Ethnopharmacology se encontró que el veneno de abeja inyectado en conejos influye en la síntesis de corticosteroides. No hay que olvidar que se trata de un veneno. Dolor de espalda repentino . Sugieren que la picadura directa de la abeja es la mejor forma de realizar la apiterapia para un efecto más eficaz.

Si no se realiza de forma correcta, puede ser peligroso para la salud, incluso en aquellos casos en los que no se encuentra contraindicado. Sin embargo, en otros más grandes, incluido el ser humano, la picadura de una sola abeja podría no afectar, a menos que la persona sea alérgica. En todo caso, la persona interesada en realizarlo debe informarse sobre los riesgos y acceder a los tests correspondientes para saber si es sensible a la apitoxina.

Fisioterapia A Domicilio

De igual modo, quienes aplican la terapia deben conocer sobre primeros auxilios en el manejo de reacciones alérgicas. Por otra parte, algunos pacientes pueden experimentar reacciones secundarias ante la apiterapia. Por otra parte, la apitoxina también se encuentra como ingrediente en cremas y ungüentos, empleados para calmar el dolor, cuidar la piel, entre otros. Desde la antigüedad, se ha hablado del efecto de la apitoxina sobre el ser humano, en especial en relación con el dolor crónico. Esa disminución de la función cardíaca puede afectar a los pulmones y otros órganos y sistemas del cuerpo.

  1. Atravesar procesos prolongados de divorcio
  2. Hemorragia después del parto
  3. A longitudinal sectional plane of the membrane passing through the first and second areas; and
  4. La pareja conflictiva

Una cardiopatía dilatada (MCD), anteriormente llamada cardiomiopatía congestiva, es un trastorno caracterizado por una hipertrofia y dilatación progresiva del corazón causando debilidad a tal punto de disminuir la capacidad de bombear sangre eficazmente. La exposición al cobalto, mercurio, plomo y altas dosis de catecolaminas pueden dañar el corazón y producir una miocardiopatía dilatada.