Enfermedad Coronaria – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Acupuntura de mano Coreana (Koryo Sooji Chim) - Acupuntura.. Además del dolor de pecho, un infarto suele aparecer acompañado de náuseas, vómitos, sudoración profusa y dificultad para respirar. Tabaco: los fumadores tienen más del 50% riesgo de enfermedad coronaria que aquellos que no fuman. Los factores de riesgo de la enfermedad coronaria se pueden clasificar en modificables o no modificables.

  1. Fiebre o sudoración nocturna excesiva
  2. Frederickson L.: Confronting mitral valve prolapse syndrome. Nueva York: Warner Books, 1992
  3. Objetivos personales de cada paciente
  4. Introducción al dolor agudo

El resultado es la liberación de factores de crecimiento que causan la proliferación y crecimiento del músculo liso arterial y la migración de macrófagos a la pared vascular. Cardiopatía isquémica crónica: son pacientes que generalmente han sufrido uno o más ataques cardíacos y han sobrevivido a ellos, pero continúan teniendo problemas cardíacos debido a que la parte del miocardio que no se infartó, se hipertrofia para suplir las necesidades del organismo y esto a su vez causa un aumento en la demanda cardíaca debido al aumento de tamaño y de los componentes estructurales de las células cardíacas (hipertrofia), trayendo más problemas porque no se podrá suplir adecuadamente al corazón debido a la obstrucción coronaria.

Dolor Muscular Cadera

La principal causa de la enfermedad coronaria es el estrechamiento de las arterias coronarias que irrigan el corazón a causa de la ateroesclerosis, que básicamente consiste en la acumulación de lípidos en el lumen (ateroma) de una o más arterias coronarias principales en las cuales su revestimiento interno se encuentra inflamado crónicamente. La CI es un trastorno progresivo de las arterias coronarias, que acaba con el estrechamiento o la oclusión completa de las mismas.

La causa de la enfermedad coronaria es la alteración de las arterias coronarias, principalmente por la arterioesclerosis, es decir el endurecimiento y engrosamiento anormal de la pared de las arterias, que tienden a obstruirse o la aterosclerosis, un tipo de arterioesclerosis que se produce por el depósito de sustancias en el interior del vaso sanguíneo en forma de placas de ateromas que reducen la luz de la arteria (área interior de la arteria), por lo que disminuyen el flujo de sangre que la arteria puede transportar al miocardio. Grado III: Limita de forma importante la actividad física convencional.

Grado I: No se produce con actividad física ordinaria, sino con un esfuerzo rápido agotador o de larga duración. Grado II: Se produce cuando se camina con rapidez o durante mucho tiempo, o al subir escaleras. La angina de Prinzmetal, es un trastorno cardíaco poco frecuente, caracterizado por ciclos de angina (dolor de pecho), generalmente después de un evento estresante como la abstinencia de bebidas alcohólicas o durante la exposición al frío.